Borknagar – The Black Canvas

Black metal desde Noruega. Este es el 3er tema del disco “Empiricism” de 2001: recomendable al 100%.

“Borknagar modelo 2001 es mucho más que la suma de sus partes. “Empiricism” presenta al vocalista más conmovedor (Vintersorg, tan excepcional como siempre) y al bajista más virtuoso (Tyr, aquel que solía acompañar a Emperor durante sus giras) que hayan pasado por las filas del grupo, y, como ocurría en “Quintessence”, al único baterista nórdico capaz de competir con Hellhammer en materia de malabarismos, velocidad y contundencia (Asgeir Mickelson, de Spiral Architect), y un tecladista que, si bien no en la misma liga, compensa la falta de pirotecnia con eficaz simpleza (Lars A. Nedland, el “Lazare” de Solefald). Oystein G. Brun continúa llevando las riendas junto al también guitarrista Jens F. Ryland, pero en esta oportunidad ambos son eclipsados por el talento colectivo de sus compañeros de alineación. Juntos, a falta de una expresión más académica, la rompen. Y en mil pedazos. Vintersorg puede no poseer la versatilidad de Simen Hestnaes (hoy en Dimmu Borgir) o la laringitis aguda de Garm en sus épocas licántropicas, pero pone la piel de gallina, te sirve la gloria en bandeja de platino, e invoca lágrimas y adrenalina por igual. Definitivamente es el candidato justo.” Fuente: Esteban Medaglia

Anuncios
Published in: on noviembre 12, 2008 at 3:00 pm  Comments (2)  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://wikiheavy.wordpress.com/2008/11/12/borknagar-the-black-canvas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Estoy convencido de que cambiamos la voz por la de Jorn Lande y ganaría un montón. Aunque para mi gusto a las guitarras les falta toda la agresividad que tiene la voz. Pero en líneas generales está muy bien.

  2. Jajaja, creo que estamos de acuerdo: podemos poner a Jorn Lande a cantar el estilo que sea y el disco gana seguro.

    Este cantante no está nada mal lo que ocurre es que, a mi por lo meno, me costó bastante “descubrir” el feeling de este disco. Eso si, ahora lo considero indispensable.

    Creo que a todos nos pasa. A quién no se nos ha hecho dificil digerir algunos discos y luego no hay quién te los quite de la cabeza?.

    Eso suele ocurrir con la buena música…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: