Metallica – One / The Day That Never Comes

Bueno, los de San Francisco han sacado nuevo disco y ahora ya sólo se habla de Metallica…

Siempre entramos en la guerra de si Metallica están muertos, que si están vivos que si sí que si no… pero lo verdaderamente importante es que desde el disco negro el nivel compositivo de la banda ha ido bajando sin parar.

Ahora con el nuevo disco parece que están luchando por demostrar que siguen siendo los reyes del metal… que pueden volver a hacer lo que hacian en los 80 cuando les salga de los webos y muchos fans están de acuerdo con ellos. Yo, despues de escuchar su single “The day that never comes ” no puedo estar más en desacuerdo.

Esta vez han intentado crear una canción a partir del increible “One” del disco “…and justice for all” de 1988 y desde mi punto de vista les ha salido un truñaco como una campana. Esta canción no le llega ni a la punta del pie y no es que yo lo diga, es que es evidente.

Yo de todas maneras te propongo que escuches primero el “One” y luego que escuches su nuevo “temazo” y compares sobre todo la pasión, la intensidad de la música… creo que sobran las palabras.

PDT: Es increible pero Lars cada vez toca PEOR la batería. Tanto alcohol lo ha dejado empanao.

PDT2: atención a ese punteo que parece que mola pero que en verdad es más flojo que un mal vino.

PDT3: por supuesto esto es una opinión y respeto a las personas a las que les guste este último disco de Metallica.

Anuncios
Published in: on septiembre 12, 2008 at 6:42 pm  Comments (28)  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://wikiheavy.wordpress.com/2008/09/12/metallica-one-the-day-that-never-comes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

28 comentariosDeja un comentario

  1. Las comparaciones son odiosas aunque anticipo que ha mi me gusta la música cañera a la melodica de Metallica como demuestra en su nuevo CD .

  2. hombre si comparas the day that never comes con one, one es mucho mejor, a mi la verdad cuando escuche por primera vez el nuevo tema no me llamo la atencion, pero al escuchar varias veces el nuevo disco, me parece que es un buen album, aunque obviamente metallica tienen mejores discos

  3. La 2ª mejor crítica que leo sobre el disco de Metallica.

    Curiosamente, la crítica que más me ha gustado la ha hecho una web de “pop”: http://jenesaispop.com/2008/09/10/metallica-death-magnetic/

    S2

  4. A los buenos días amiguetes, siguiendo la recomendación de “mat123” he leído la crítica que nos recomienda….. que aunque muy personal, me parece muy acertada,….. vamos, que me ha leído el pensamiento.
    Ojo, esto os lo dice un tío que le gusta Metallica hasta cuando se tiran un cuesco…… (o pedo para el que no lo entienda).
    Pues si, casi todo lo que se comenta en este blog o en la crítica que nos muestra “mat123”, coincide con mis impresiones sobre lo nuevo de Metallica….. que significa esto??…. ¿todos pensamos igual?…. o será que se les ha visto el plumero a los de Metallica….. vosotros mismos….
    Yo haré lo de siempre…. escuchare o al menos intentare… escuchar el disco hasta reventarlo…. y luego podré crearme una opinión un poco mas …… ¿ ha donde quiero llegar? … es otro disco más a los que nos tiene acostumbrados estos tios.
    Eso si, no hay nada como un a buena promoción para que te guste hasta la música del telediario….. ¿que será lo próximo….politonos?.

    Un saludo amiguetes….. a disfrutar de la semana.

  5. Bueno bueno, hay disparidad de criterio con respecto al nuevo single de Metallica.

    Afortunadamente cada uno tiene sus gustos. De todas formas insisto en que centrandonos en la calidad musical y compositiva del tema en cuestión, dejando los gustos a parte, Metallica no es capaz desde hace mucho tiempo de crear al mismo nivel que en épocas pasadas.

    Gracias por vuestros comentarios y por la crítica enlazada… siempre se aprenden cosas nuevas hablando con vosotros.

    Saludos y metaaaaaaaaal!

  6. Seguramente metallica nunca lograra alcanzar el nivel que tuvieron en los ochentas, pero considero que mejoraron con respecto a lo hecho en su album anterior.

  7. acuerdate tambien de nirvana…..je je je

  8. Vaya, debe de ser que los críticos pop saben más que los especializados. De lo que sí saben de metal, todos le dan notables altos. Igual es que están equivocados ellos. Ejemplos

    -Esteban Linés en La Vanguardia : “Un periodista anglosajón escribía hace dos semanas que “Death magnetic es el equivalente musical a la invasión rusa de Georgia, un repentino acto de agresión de un gigante dormido”. Es un sugerente y provocativo símil: pero el metal o heavy no es sinónimo de violencia, aunque sus coordenadas estéticas invitan a pensar lo contrario; y desde esta perspectiva reivindicativa Metallica es un ejemplo de extraordinaria buena música. Es más, con Death magnetic nos reencontramos con el grupo en su estado larva, bullicioso, épico, émulo del no menos extraordinario “…and justice for all”,allá por aquellos duros ochenta. Mejor que leer, se trata de escuchar, y si se comienza escuchando por el inicio de este disco, nos encontramos con una barbaridad como That was just your life, barbaridad por excepcional”.

    http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20080921/53544137955.html

    – Jorge del Amo, Ángel Ruiz y Fernando Checa para Rafabasa.com

    http://www.rafabasa.com/index2.php?url=/modules.php?name=News&file=article&sid=6524&mode=&order=0&thold=0

    – Adrián Vogel en Efe Eme

    http://www.efeeme.com/revista/revista_ficha.aspx?id=2554&ids=2

    – Manuel Carreno en El Tiempo de Colombia

    http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=4528513&id_recurso=450012574

    – El Comercio de Perú

    http://www.elcomercio.com.pe/Edicionimpresa/Html/2008-09-18/rapidos–furiosos.html

    – El Rancahuaso de Ecuador

    http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/15829

    Nadie más ve la mediocridad ni el truño como la campana. Por cierto, ya es número 1 en varios países, entre ellos Reino Unido y EEUU

  9. Hola Dani, gracias por tu comentario bien ilustrado pero insisto en mi desacuerdo, y ahora que has mencionado a los críticos si que no me vas a convencer.

    En primer lugar está claro que la crítica de un popero no va a ser nuestra guia espiritual pero tampoco lo van a ser las de Rafabasa que en cuanto se hablan de grupos “grandes” no encontraremos más que alagos.

    Si te soy sincero, a mi lo que opinen los críticos me pueden ayudar a fundamentar mejor mis valoraciones previas pero jamás me dejo llevar ciegamente por lo que dice un tio (o diez). “Este disco es buenisimo”: pues puede ser pero ya me he encontrado con más de un mojón alabado por la crítica.

    Y es que en esto de criticar discos (o peliculas, etc..) el crítico se juega mucho. ¿Quién puede decir que un grupo multimillonario que siempre acaban siendo nº1 es un truño como una campana?. Eso es como decir que la gente que compra su disco y los coloca en esa posición de las listas de ventas son gilipollas. Por eso es un tema peliagudo.

    Seamos sinceros… y por su puesto es una opinión mia, pero en el Heavy, que se supone que es un género muy underground en el que se valora sobre todo la calidad y los cojones para hacer buena música, hay mucha música comercial, mucho grupo que perdura por los siglos de los siglos por que tienen nombre, por que en un momento de su vida hiciero algo realmente grande pero que ahora ya no pueden seguir al mismo ritmo.

    Pues señores, Metallica fueron muy grandes, hicieron una música nueva en los 80, cuando había que echarle webos al asunto pero hace tiempo que de ese grupo solo queda el nombre. Y pienso exactamente igual de grupos como Iron Maiden, Queensryche, Rage, Ozzy…

    Bruce Dickinson no puede hacer lo mismo que en los 80, ahora tiene 30 años más y la edad no perdona, y que quieres que te diga, lo que hacen ahora puede ser bueno (a mi no me gusta) pero no es la misma genialidad de antaño ni de coña…

    La música es un arte, sea Jazz, sea Soul, o sea lo que sea… cuando los grupos solo ven el dinero es cuando ya no hay arte ni hay nada.

    Un saludo

  10. Pero si es sencillísimo!

    Es cuestión de gustos. Y con los gustos pasa como con los culos: todo el mundo tiene uno.

    A mi personalmente no me dice mucho lo que he escuchado del nuevo trabajo de Metallica. Creo que trabajos como los anteriores al disco negro ya no van a volver. Lo veo muy dificil. Pero reconozco que parece que hayan hecho un esfuerzo por desviarse de los loads, reloads y demás cositas que no estaban en línea más clásica de metallica.

    Muchos son los grupos que deciden evolucionar hacia caminos muy diferentes a lo que venía siendo su trayectoria. Recuerdo el disco “Eye 2 Eye” de “Scorpions” que marcó un punto de inflexión en su carrera, no solo a nivel musical sino también en su look.

    Salu2

  11. Tienes razón, toda la razón, pero una cosa es el gusto y otra la calidad.

  12. La verdad me parece que esta crítica es pobre y carente de sentido músical, bueno y hablo de esta manera porque no se pueden tirar juicios sin analizar primero el disco y si vamos a hablar de que el grupo crea a partir de su material viejo, me parece que es totalmente irresponsable, el credito compositivo de esta canción es fabulosa, las mejores del albúm y bueno se va a acomadar dentro del repertorio de clasicos del grupo!!! Y siguimos para adelante con la mejor banda nunca antes vista.

  13. Hola a todos, despues de mucho tiempo de publicado es que vengo a leer esta “reseña”, que a mi juicio esta muy influenciada por aquellos que solo añoran los viejos tiempos y no se dan cuenta que el tiempo ha pasado y las cosas cambian, obviamente no va a haber otro Master of Puppets, las cosas son diferentes a 1986 (año en que se público): Cliff Burton esta muerto, Kirk, James y Lars tienen 23 años mas de lo que tenian en ese momento, es por eso que no lo debes comparar y verlo como es, un album NUEVO de metallica no como la replica de los viejos discos. Lamentablemente muchos hoy en dia solo lloran por tiempos pasado y parece que nada de lo nuevo les agrada (me imagino en unos años a muchos alabando discos de ahora como este o los de maiden, y luego diciendo que nunca mas volveran a sacar uno asi jejeje). Siendo objetivos este disco NO se puede llamar un mal disco porque simplemente no he visto ningun argumento solido que lo exprese, los riff’s son buenos, los solos son buenos, la lyricas son buenas, la voz de Hetfield aunque no es la misma de antes sigue siendo buena en el album… Tal vez no sea el mejor disco de todos los tiempos pero igual sigue siendo un muy buen disco.

    Bueno pero como dijeron por allí, esto es cuestión de gustos.

    Saludos.

  14. ya parecen esas viejitas que dicen “las peliculas de ahora son horrorosas, no como en mis tiempos”, de verdad que pena, que vengan aquí a un foro de discusión pública a intentar sacar sus frustraciones de músicos fracasados y se quieran disfrazar de melomanos.

    Creo que cada quien tiene el libre derecho de expresar su opinión pero quienes son ustedes para hablar de lo mal que está tocando Lars ulrich la batería? yo acabo de verlos la semana pasada y me parecio un performance maravilloso, por supuesto que lars ya no es el jovencito vivaracho de hace mas de dos decadas, pero está en forma señores, y toca que mis respetos, hace lo que la mayoría de ustedes, sus hijos y los hijos de sus hijos no harán en cinco vidas, levantar al público de los asientos e inyectarle combustible a mas de 60 mil personas 3 noches seguidas, y lo mas gracioso es que los primeros que se quejan de ciertas canciones o de ciertos discos, son los primeros en gritar como nenas cuando llega el turno de la interpretación de esas canciones de esos discos, vienen aquí en el anonimato a quejarse del death magnetic pero cuando tocaron all nightmare long se ponen como energumenos haciendo slam en la pista entonces…?

    En concreto me parece que the day that never comes pasara a convertirse en una de las baladas mas importantes de la banda, si…a la altura de one y fade to black, es un pedazo de obra maestra, la letra y el sentimiento que le imprimen en sublime, paradojicamente la mayoría de ustedes se quejan de la ausencia de sentimiento en el disco, cuando esta canción precisamente a la que tanto critican está completamente cargada de este. Además tiene fuerza, los últimos 3 minutos simplemente increíble, para callar bocas, que ustedes no puedan cerrar la suya seguramente tiene que ver mas con lo emocional, talvez los años han transcurrido y se han hecho viejos junto con la banda, ya nada les sorprende, y si esperan escuchar una canción que los haga remontarse a epocas adolescentesles tengo una noticia, la edad no perdona y ahora han perdido la capacidad para apreciar una buena guitarra, que lastima, porque la vida no se detuvo en seek and destroy ni en el kill them all.

  15. Respondiendo a Daniel, te diré que esto no es una reseña, es simplemente un parrafo hecho crítica del single “The day that never comes”. No critico en ningún momento el disco pues no lo he escuchado entero ni una sola vez. Si te das cuenta, no critico la voz de Hetfield, es imposible que mantenga imperterrita su voz a lo largo de los años.

    Lo que si digo y reitero es que este tema, comparado con lo que hacian hace 20 años ,no vale un chavo. Así de claro. Una banda también debe saber cuando debe retirarse o cambiarse de nombre. No es malo. Lo que no pienso hacer es tragarme el anzuelo.

    junio healey, te voy a responder en tres puntos:

    1.- Te puedo garantizar que soy un melómano. Otra cosa es que no compartamos gustos ni criterios.
    2.- El hecho de que esta gran banda mueva a tanta gente no es sintoma de calidad. Solo tienes que ver el seguimiento de bandas como Necrophagist, Spastic Ink, Andromeda, Firebird… y un largo etc que da pena y verguenza. Pero así ha sido siempre y así seguirá.
    3.- Tu último párrafo no puede ir más descaminado. Precisamente si abro la boca es para quejarme de la tomadura de pelo a la que intentan someternos el cuarteto californiano. Nada emocional, y por supuesto, nada de toda música de los 80 es insuperable. Precisamente estoy convencido de que la calidad músical de hoy es superior a la de aquella década. Lo que hay que hacer es buscar, buscar mucho. Hay un gran número de bandas cojonudas que no las conoce ni Dios, mientras los que realmente están influenciados por lo emocional se tragan esta pantomima e intentan exponer la magnífica tarea de Lars a la batería o el ingenio creador de Kirk con sus solos.

    Con la de música cojonuda que encuentro por ahí no tengo tiempo para mediocridades como esta.

    Muchas gracias por participar.
    Un abrazo!

  16. weeenaaa chee aguanteee metallicaa!! de una al ke no le cabeee es un gil q no sabe nada de musicaaa aguante the days thart never comes chee

    • ES TODO CARNAL TE APOYO CON TU COMENTARIO

  17. DIGAN LO QUE DIGAN METALLICA ES LA LEY!!!!!

    ES EL MEJOR CON SUS INTEGRANTES: KIRK HAMMETT ,JAMES HETFIELD, ROBERT TRUJILLO Y LARS ULRICH

  18. see lars esta echo trapo pero sigue tocando como antes y te la re mandaste porke es el mejor baterista con the day that never comes se pasaron así mismos no sabes Krajo de musica chabon

  19. Lo mejor es lo nacional lo iberico Baron Rojo Obus Barricada X supuesto Rosendo etc

  20. X cierto la caña aki en sevilla los AC/DC k son los putos amos

  21. Hola fans de megadeth

  22. JAJJAAJ ACDC ES POP PELOTUDO NO TE DAS CUENTA ? YA SE ESTAN PONIENDO COMO SLASH NO ME LO PODES NEGAR TODO COMERCIAL PELOTUDO!

  23. Vete a la puta metallica es la luz

  24. Vete a la puta ¡¡ignorante metallica es la luz

  25. Currently it seems like BlogEngine is the best blogging platform out there right now.
    (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

  26. Woah! I’m really digging the template/theme of this website. It’s simple, yet effective.

    A lot of times it’s tough to get that “perfect balance” between superb usability and visual appeal. I must say you have done a great job with this. Also, the blog loads extremely fast for me on Chrome. Excellent Blog!

  27. Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this blog loading?
    I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any responses would be greatly appreciated.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: