Doomsword – Resound The Horn

Banda de metal épico italiana que tan sólo tienen un disco que me gusta (de los 4 con los que cuenta en su haber).

Musicalmente son más simples que el mecanismo de un chupete, aparte de que se creen herederos de una legendaria estirpe de vikingos o algo así.

Pero, con su disco “Resound the horn” de 2002 logran lo que ninguna otra banda ha conseguido conmigo: transportarme de lleno a una sangrienta batalla épica. Y conseguir esto usando solamente música tiene gran mérito.

Aunque el disco que te comento es muy interesante al 90%, he seleccionado la canción que más me gusta y que se llama como el disco.

Coge la espada y dale al play por que estamos en plena batalla!!

Published in: on agosto 28, 2007 at 12:38 pm  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://wikiheavy.wordpress.com/2007/08/28/doomsword-resound-the-horn/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. se me hace un poco pesada por que casi toda la cancion suena igual y son 8minutos y medio pera la verdad es que tiene algo que me a gustado

  2. Metal vikingo desde Italia, no deja de ser curioso 🙂 No llegan a la altura de Bathory, pero no están mal. Sin mucho abalorio musical consiguen meterte en el ambiente, como tú dices, tiene su mérito.

  3. Killo WikiHeavy una recomendación .Bajaté la canción Batery de Metallica es Acojonante de todas maneras sigo diciendo que tus gustos me delatan .

    Esta canción es super agresiva .

    Mejor que kiss aunque no sean metal este ultimo grupo nombrado por mi los kiss me refiero . Por cierto me debes un disco de esa banda maricona .

    Y lo dicho super agresivo .

  4. Entiendo que deban existir grupos de heavy para quinceañeros, pero estoy hasta los cojones de portadas de discos que deberían ser portadas de videojuegos. De Modas Excaliburescas y tributos a Tolkien, los hobbits, los elfos y si te descuidas y en breve a David el gnomo…

    Estas bandas desvirtúan el espíritu de la música convirtiendo todo en un circo del que vivir, de lo contrario nadie les escucharía.

    ¿Metal Vikingo? ¿Lo próximo qué será? ¿Metal Neanderthal? ¿Metal Samurai?… ¿No había una banda por ahí de Metal Espacial?

    A todo esto ¿Manowar se creen lo que dicen? yo creo que los taparrabos se les han subido a la cabeza.

    En fin, yo espero con ansia lo nuevo de DOWN con Phil Anselmo.

  5. Jejeje, estoy de acuerdo contigo en gran parte.
    Hay tipos de heavy que me parecen “exagerados”, por ejemplo, la mayor parte de black metal o el épico, y de manowar pues no puedo añadir más.

    Muchos grupos son puro teatro, hacen música para vivir y no como arte y esos son los que desvirtuan la música, los que yo llamo comerciales.

    Pero, aunque nos parezca insólito, hay gente que cree en el metal vikingo o en el black metal o el death… y cuando esos tios componen lo hacen de corazón, aunque a nosotros nos parezca infantil o absurdo creer en esas mierdas.

    Yo cuando escucho a este tipo de grupos lo que siento es la pasión que ponen creando-tocando y no si el cantante come carne cruda o el batería se cree Légolas.
    Y como además no se mucho inglés pues no tengo que sufrir la mayoria de las letras que son de risa como poco. Es decir, me centro en la música.

    Yo creo que gracias a grupos como Ayreon (que hacen lo que se denomina metal espacial por que la temática gira siempre entorno a mundos futuros, naves y demás temas a parte del abundante uso de teclados que crean atmosferas espaciales o como quieras llamarlo) pues tenemos una diversidad que enriquece la música, por que ante todo, lo que hace Ayreon es la polla, tanto si habla de un mundo paralelo como si habla del amor que siente por una novia que lo ha dejado por otro.

    Y es justo por lo que tú dices por lo que no suelo escuchar nada de Power, ni de Black, ni de Hardcore, que son movimientos extremandamente vendibles en los que abundan grupos pre-fabricados.

    La música es un arte, se denomine como se desee, es arte.
    Saludos hermano 😉


Responder

