Descubrimiento de la semana: Textures

La semana pasada descubrí un grupo que desde la primera escucha me dejó “raro”. El grupo en cuestión se llama “Textures” y me sorprendió por que aún siendo metal extremo bastante burro y dificil de escuchar me atrajo mucho; inexplicablemente me pareció muy interesante.

Pues con las tonterias llevo enganchado a este grupo toda la santa semana sin parar de escuchar su último disco “Drawing circles” de 2006 y viendo que a algunas de las personas que se lo he recomendado les ha parecido “burrada inaguantable” o “está bien” (que es lo mismo que decir “vaya mierda pero voy a quedar bien con el pesao del Wiki”) me puse a buscar críticas sobre este album.

Me ha parecido muy curioso el párrafo del magazine The Metal Circus en el que dice:

 “¿Metal Extremo? Pues sí, pero sin fronteras. Una mezcla de death/thrash técnico y complejo, no fácil de digerir en unas primeras escuchas, pero poseen una mano invisible que actúa como gancho para que vuelvas a poner este disco una vez tras otra. “

Y es tal y como comentan. Ahora no puedo dejar de ponerlo, es como una posesión, aún negando que tengan tanto nivel técnico y pensando como pienso que en el disco destacan ampliamente y por orden el batería y el cantante. Incluso los punteos destacan por su ausencia pero, no se exactamente por qué, debo decir que es un discazo en toda regla; lo que yo denomino musicalmente “una experiencia”, que al fin y al cabo es lo que te debe hacer vivir la música.

Asi que hijo mio no olvides conseguir el disco de marras y darle tres buenas escuchas por que seguro que te termina calando. De mientras disfruta con su video: una maravilla

Published in: on junio 1, 2007 at 4:01 pm  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://wikiheavy.wordpress.com/2007/06/01/114/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. ¿Un post con más de 20 palabras? ¿Te encuentras bien? 🙂

    En serio. El problema del arte es precisamente si es subjetivo u objetivo. ¿Por qué nos gusta algo? ¿Por qué no? ¿Si es subjetivo por qué coincidimos? ¿Si es objetivo por qué muchas veces no coincidimos? Sobre gustos hay más escrito de lo que el refrán reconoce.
    Un abrazo, me encantó el post. Ya sabes, soy de letras.

  2. Hola Juanjo, me alegra mucho “verte” por estos lares.
    Tienes razón con lo del post extenso, pero es que lo escribí tras una relativamente moderada ingesta de vino tinto y para mi es como Red Bull: me da alas.

    Nunca me extiendo en mis post por:
    1.- me cuesta mucho redactar de forma coherente mi pensamiento.
    2.- falta de tiempo.
    3.- soy perezoso.

    En fin, es mi condición jejeje.

    Con respecto al post, soy de los que hago distinción entre “bueno” y “gusto”.

    Es complejo, pero según mi criterio si has conseguido hacer algo complejo o has innovado, has creado estilo o has llegado a un punto técnico elevado dentro de tu profesión (música, pintura o escritura) puedo decir que eres bueno. Otra cosa es que me guste jejeje.

    Saludos!!!

  3. Estoy con Juanjo, ¿qué te ha pasado? ¿Tu escribiéndo?. ¡No me lo puedo creer!.
    Espero que esto se repita más a menudo, ya era hora de leer unas palabritas de Fernando. 😀

    Un abrazo.

  4. Oye, pues no sé qué tienen estos tíos, pero me ha gustado. Y sí, como dices en el otro post, parece que es Death Metal progresivo. Por increíble que parezca, me recuerda un poco (salvando las distancias, no me lapidéis :p ) a Dream Theater, seguramente por el matiz progresivo. De momento, la mulica a currar, y ya veremos 🙂

  5. uno de los grandes discazos del 2006, sin duda alguna. Si necesitas grupos en la onda, escucha Scarve, Mnemic o SikTh (estos están como putas cabras)

  6. Oscar, gracias por las recomendaciones. Scarve y Mnemic ya los conocia pero de Sikth ni idea así que me tiro de cabeza a conseguir materia jejeje.

    Por cierto, gracias por pasarte por nuestro blog; espero tus comentarios, a ver si entre todos nos hacemos más “sabios”

    Un abrazo


Responder

