Batería – Aquiles Priester del grupo Angra

Buasf, que barbaridad. Aquí tenemos al batería del grupo brasileño Angra tocando la parte de batería del tema Running Alone del disco Rebirth. No se vosotros, pero a mi me pone la piel de gallina…

Published in: on mayo 23, 2007 at 1:50 pm  Comments (52)  

The URI to TrackBack this entry is: https://wikiheavy.wordpress.com/2007/05/23/bateria-aquiles-priester-del-grupo-angra/trackback/

RSS feed for comments on this post.

52 comentariosDeja un comentario

  1. En mi opinion amigos aquiles es el mejor baterista del ultimo momento…yo tambien soy baterista y se lo que esta haciendo y los dificiles y novedosos trabajos que hace este gran batero….debo señalar que mike portnoy es bueno ( porque lo he visto) es exelente, pero aquiles ha logrado mejores cosas tanto en coordinacion, velocidad y originalidad en sus ritmos todo esto se notan en los solos que hace aquiles y que prenden mucho al publico, ya que en brasil todo es percusion y me imagino que es por eso….espero que muchos tengan la misma opinion…aquiles es el mejor de los mejores…..up irons

  2. http://www.youtube.com/watch?v=mc1GQS_ZKO0…….si les interesa ahi salgo tocando where eagles dare…..tal vez el comienzo es inventado lo reconozco, pero la base del tema (en donde muchos se equivovan) esta igual a como la hace nicko mc brain de hecho vi su clinica y aprendi a tocar el tema como es………espero que les guste la verdadera forma de tocar where eagles dare….

  3. Jorge, gracias por tus comentarios. Me encanta que des tu punto de vista, y más siendo bateria.
    Por cierto, he visto tu video: eres un fiera!!. Siempre disfruto aprendiendo de la gente.
    Espero más comentarios tuyos.
    Un saludo, hermano.

  4. en mi opinion aquiles priester es el mejor baterista de power metal del mundo es el mejor de todos toca con tanta facilidad que hace parecer todo demasiado facil pero bueno es un dios en la bateria aquiles priester es mi ejemplo a seguir yo quisiera llegar a ser como el y bueno digo hasta luego .

  5. el mejor del mundo sin dudas Aquiles Polvo Priester 🙂 saludos

  6. lejos este tipo es el mejor que domina el doble bombo en mi opinion como el no hay otro igual

  7. creo que aquiles es uno de los grandes constantemente dicuto con otros musico sobre este tema hemos llegado a la conclusión que es el mejor ademas cuenta con una superbanda para desarrollarse angra + aquiles: virtuosismo extremo.

    angelo herrera panama si me pueden escribir aherrera@fis.gob.pa

  8. Aquiles, simply…the best drumer of the world!

  9. aquiles priester en uno de los bateristas que mas me han influenciado, su estilo es único en el mundo y estoy seguro que el disco temple of shadows es de lo mejor que se ha grabado en el metal. Salud bateros…

  10. Uf, diegofer, no coincido contigo en lo del Temple of Shadows. De todas formas voy a volver a escucharlo a ver si descubro la calidad que echo de menos en Angra.
    SAludos!!!

  11. Para mí Aquiles es un batería muy bueno ya que combina muchos ritmos, ya sea doble bombo, redobles de doble bombo etc etc, su velocidad con los pies es prodigiosa, ya que soy bateria y se de lo que hablo. Mike Portonoy es muy bueno pero Mike domina varios tipos de música la cualcosa es difícil ya que tiene su merito. En conclusión para mí Aquiles en su estilo de música es superior a Mike Portnoy y Aquiles es mi favorito.
    Un gran saludo a la gente que ha echo posible la wikiheavy gracias
    saludos desde alcoy

  12. Gracias a ti Cristian por tu comentario.
    Un saludo!

  13. me gusta cuando en su drum solo toca una samba, ahi veo y se nota que lleva el ritmo en la sangre, que prodigio, y envidia sana a la vez 🙂 yo llevó tocando unos 2 meses pero aun me falta mucho 🙂 saludos!!

    sin dudas el mejor del mundoo!!

  14. Heyyyyyyyy!
    juuu, yo soy su reencarnación >,<, sokee?, esta vivo juuu xDDD
    yo se todo sobre él, el es dios!
    y tbn soy batero, soy de méxico, y el al igual que Alex Holzwarth de Rhapsody son mis influencias ^^
    Eh Aquí, les dejo un video mío, dejen sus comentarios plz ^^

    http://es.youtube.com/watch?v=6_0erH0yL6g

    Saludos

  15. =O

    aquiles es el mejor……mi gran sueño es poder tocar como el….y mejor si es una bataca asi poh!!

    wow!!

    saludos a los metaleros de corazon!xD

  16. http://www.fotolog.com/hellverok/

    fotolog metalero pal q kiera^^

  17. che aquiles es una riata pa la bataca

  18. para mi aquiles es el mejor bataco que a dado el mundo su estilo y coordinacion es increible pareciera tener un tercer brazo tambien soy baterista y me he inspirado mucho en el lo admiro ADELANTE AQUILES.

  19. ¿Aquiles el mejor baterista del mundo?, es verdad que es muy bueno en su campo, ¿pero conoceis a gente como Thomas Lang, Bobby Jarzombek, Marco Minnemann, Virgil Donati, Mike Mangini?, por decir algunos, hay muchisimos baterias muy por encima de Aquiles o Portnoy, estos dos baterias podriamos considerar “normales” si comparamos con baterias extremos, para que veais lo que es el virtuosismo extremo, empiezo con Thomas Lang, http://es.youtube.com/watch?v=MpVRJyicnjo, Bobby Jarzombek, http://es.youtube.com/watch?v=TXpFrexDJ4A&NR=1, Marco Minnemann, http://es.youtube.com/watch?v=F4A4MU-3D7o&feature=related, Virgil Donati, http://es.youtube.com/watch?v=goPJh_TpKmY, Mike Mangini, http://es.youtube.com/watch?v=31c-FL0ZlZ0, en el heavy hay muy buenos baterias, pero ni de lejos los mejores, creo que esta muy claro que ni Aquiles ni Portnoy pueden compararse con los baterias que he expuesto aqui, eso no quita que sean muy buenos, pero a mi entender los mejores baterias estan en el jazz o el jazz fusion, gente como Dennis Chambers, Steve Smith, Dave Weckl, Vinnie Colaiuta, Horacio “el negro”, todos estos estan muy por encima de cualquier bateria heavy, de todas formas a mi entender, baterias heavys mejores que Portnoy o Aquiles, podrian ser Mike Terrana, Tommy Aldridge, Alex Van Halen, Scott Travis, seguramente tanto Aquiles como Portnoy no serian lo que son sin estos tres ultimos, pero aun asi creo que es muy dificil decir cual es el mejor del mundo, la bateria es un mundo muy amplio como para quedarse con uno solo y mucho menos solo con los de un estilo, hay gente en el Brutal Death muy capaz y muy por encima de baterias heavys por lo menos en velocidad y capacidad (fondo), ejemplos, George Kolias, http://es.youtube.com/watch?v=iTIVZnTSPNE, Flo Mounier http://es.youtube.com/watch?v=mGLVjp65v_E, Marco Pitruzzela, http://es.youtube.com/watch?v=XAcYVObSmcA, este ultimo es increible lo depurada que tiene la tecnica “gravity blast” aunque esta tocando una bateria electronica, es muy dificil utilizar esa tecnica con la facilidad que lo hace este tio, intentarlo y vereis.

    • subestimas a aquiles, en este video aquiles no sale haciendo solos, simplemente muestra como se toca running alone, los solos de aquiles son tan sorprendentes como los bateristas que expones, un ejemplo es el solo que hace en la presentacion en sao paulo en la grabacion del rebirth world tour, deberias verla y lo mismo te digo de mike.

    • http://www.youtube.com/watch?v=4787UBKmPGU te presento a aquiles prister,estan bueno en la bateria como los que expusiste los cuales me parecieron monumentales, pero aquiles tiene una virtud que la a mayoria de los bateristas se les dificulta, lo puedes observar en el solo de mangini, en donde realiza una secuencia distinta con el hit hat a la que esta ejecutando en general en el solo con los drumers y demas tambores y platillos, aquiles realiza este tipo de “aritmias” musicales casi naturalmente, lo puedes ver en running alone ejecutando 4/4 y con la mano derecha haciendo 2/4 con cualquiera de los platillos con una facilidad asombrosa sin ser un solo como los que expusiste anteriormente.
      los solo que vi en tu comentario son increibles pero todos se sostienen un solo compas en general, ya sean 4/4, 3/4, 5/4, 6/4, etc.

    • en mi opinion este tipo m enseño lo que es la cordinacion…i tengo que destacar que ningun baterista se parece a otro…estuve observando que no le dan a portnoy el merito que se merece,,,para mi no existe nada mas fascinante que escuchar como se va desenvolviendo en la parte final del tema finaly free….es algo maravilloso la facicidad de creacion que tiene maike portnoy y eso es algo que se destaca muchisimo en la bateria mas que el hecho de hacer rulos complejos o cortes rapidos…eso es practica pero la creacion en bateria de bateros como aquiles- mike que para mi es el mejor ya que tiene la forma de toccar del cual aprendi a perfeccionarme, alex gonzales de mana, mike mangini con su ostinato, con el cual divide su cabeza en cuatro partes, y muchisimos mas bateristas, eso es lo que cabe destacar…. la bateria pasa a ser un instrumento tan importante ya que suena como lo hace una guitarra…y eso hace aquiles y portnoy….me parece que subestimas demasiado lo que son estos bateristas y destaco que lo hacen tus bateros que pusiste seguramente tanto aquiles como portnoy tambien lo puedon lograr con mucha facilidad…hasta yo lo logro…

  20. Coincido con la mayoria de uds. es el mejor del mundo, la coordinacion y la capacidad de variar de ritmos es impresionante, el es mi influencia o mi ejemplo a seguir, soy de chile y tambien toco bateria. Tienen que ver Inside my Drums de aquiles, es una clinica donde toca todos los temas de angra, pero con mas tecnica, excelente. Y lo de Alex de Rhapsody, yo pense que el era el mejor, hasta que lo vi en chile (dvd), me decepciono demasiado, asi que me quedo 100% con aquiles priester. Mi idolo.

    Saludos a todos los bateros del mundo

  21. Este tio es increible, yo tambien soy bateria y se de lo que hablo, tiene una capacidad increible, sin duda el mejor bateria de power metal.

  22. hola, yo tambien soy bateria y aquiles es el mejor baterista de los tiempos es mi inspiracion

  23. Buen post Txema. Gracias por los enlaces y por la información. Siempre es gratificante conocer nuevos músicos.

    Un abrazo

  24. BUENO SALUDOS A TODOS LOS BATEROS DE STE BLOG, EN CUANTO A AQUILES SIN DUDA ERES EL MEJOR BROTHER, ME GUSTRIA SI ME PUDIERAS MANDAR ALGUNAS TECNICAS A MI CORREO PARA OBTENER ESA VELOCIDAD EN LOS PIES. DE ANTEMANO TE AGRADESCO BASTANTE. SIGUE ASI BROTHER ERES LO MEJOR EN METAL.

  25. hola!….solo tengo 14 años llevo 6 meses ocando bateria…y tengo un 1 años escichando power y heavy metal…y para mi aquiles es el mejor baterista de power metal…y talvez del mundo…ojala algun dia pudiera igualar el gran nivel que le tiene….

  26. bueno , para mi aquiles es uno de los mejores bateros de power y progresivo que hay , por su velocidad ,su dominio del doble bombo ,etc. y creo que no se lo puedede finir como el mejor de todos porque hay muchos y muy buenos ,soy batero y lo se , creo que mike portnoy es otro grande al igual que thomas lang y muchos otros …
    pero del power sin duda aquiles

  27. es la leche=D

  28. Brutal!!! Mientras toca cuatro ritmos distintos con su extremidades parece que estuviera pensando en un ritmo para un próximo tema… No lo considero el mejor del mundo pero es un maestro sin duda.

  29. No se puede describir con palabras ordinarias sus clinicas lo dicen todo..la forma de interpretar los ritmos es un mestro ademas como persona no es levantao ni nada super humilde…puta que me gustaria tocar como el wn…

  30. solo esta banda esta bien chida y si sabe tocar lo que se llama blak metal.

  31. esta banda toca bien chido esto es blak metal.

  32. sabe lo que es el blak metal

  33. bueno aquiles priester es uno de los mejores bateristas del power metal y del mundo yo toco bateria y estoy siendo inspirado lor el es el mejor

  34. bueno aquiles priester es uno de los mejores bateristas del power metal y del mundo yo toco bateria y estoy siendo inspiradopor el es el mejor

  35. Yo tambien soy baterista, independiente, y por harto tiempo busque algo que llenara y me llevara al extremo, y pase por muchos estilo y bateros, y si bien es cierto, prefiero autodenominarme músico antes de identificarme con un estilo, Aquiles Priester tiene la culpa de que parte de mi se sienta metalero, porque el si ha logrado hacer cosas que ni Mike Portnoy (que para mi es puro show) ha logrado jamas. Destreza, rapidez, limpieza en el sonido e innovación son cosas que como músico matemático(buscando la perfección en cada compás, y que por favor oh Dios sea limpio) son los valores que hacen de Aquiles Priester un batero que ha sabido rteinventarse a travez del tiempo, solo basta mirar un poko hacia atras y escuchar sus trabajos con hangar, desde el mismisimo last time; si, la musica con la letra como que no pega ni junta, pero: se fijaron en la sincronia?? la magia entre la bateria y el bajo?? me importa un bledo lo demás, Aquiles Priester nunca deja de sorprenderme…..

  36. Hey hola soy de argentina y creo q en lo q es power progresivo aquiles es el mejor!!! creo q tampoco se lo puede desprestigiar a mike portnoy. Creo q ser buen baterista no pasa solo por hacer velocidad e independencia, la composicion es muy importante, y los arreglos q hace mike en los temas de dream son impresionantes no por lo rapidos o enroscados q sean sino por lo bien q quedan (tampoco tiene q tener velocidad en el doble xq no hace power , es solo progresivo). Un buen baterista encierra varias cosas y creo q el mejor seria un batero q cumpla con todos los requisitos (velocidad, independencia, tecnica, composicion, etc.) xq si vamos a poner a sacar el batero mas rapido como el mejor del mundo eligiria alguno de black metal como nico barker (ex dimmu borgir) o al de krisium. O en tecnica eligiriamos a thomas lang (en lo q es tecnica el mejor lejos). y no pasa x ahi el ser el mejor del mundo.
    Tampoco hay q olvidarse de bateros de jazz como dave weckl, dennis chambers, vinnie colaiuta, dom famularo…
    En fin nunca estaremos de acuerdo en cual es el mejor de todos pero si en quien es el mejor en su estilo… aquiles priester es el mejor del power progresivo… yo tengo una banda de power progresivo y para mi es una gran influencia!!!
    Bueno me despido saludos a todos…
    TATO.

  37. Hola soy de venezuela y también soy baterista y sin duda no hay nadie que le llegué o se le compare a aquiles… Es el mejor en power metal….

  38. aquiles es un tremendisimo batero pero de verdad que dennis chambers, vinnie colaiuta virgil donati estan mucho mas avanzados en conceptos y tecnica de hecho aquiles reconoce que esta tremendamente influenciado por gene hoglan batero de death y actualmente en straping young lad escuchen los discos de death individual thougth patterns y simbolic y van a darse cuenta de donde saco toda esa forma de tocar antes de dar una opinion es bueno informarse saludos desde chile¡¡¡

  39. bue en mi opinion no se no me llama mucho y eso q escuche poco de el
    soy mas admirador de terry bozzio para el metal lo prefiero a el cn sus 60 años
    pero bue no se si lo conoceis es mi bateria preferido desde que era un chaval jeje
    bueno mis saludos

    aki dejo un video de terry bozzio jeje ^^

  40. Y que me comentan de Gavin Harrison???????

    • Gavin harrison es un colosal baterista..uno de los mejores de la actualidad..tambien me gusta mucho danny carey..saludos desde tierra del fuego argentina!!!

  41. bueno en mi conocimiento e que el es avil para el doble bombo y bueno yo no sabia que existia este tipo y que el domine de esa manera el doble bombo pero he estado viendo el video y realmente es exelente me ha dado buena ideas para perfeccionar el doble bombo y el doble pedal

  42. Aquiles es bueno, muy bueno, pero el mejor sin duda para mi, es Dave Lombardo.

  43. tiene mucha independencia de cada parte del cuerpo el tipo… y ademas los ritmos brasileros son muy dificiles

  44. hola jente de wikiheavy soy batero de venezuela y en mi opinion aquiles es uno de los mejores del mundo no solo por su velocidad en el DB (doble bombo) si no tambien en su sincronia y en lo bien que improvisa y sus solos son lo maximo lo digo por que se lo que es eso y por que es mi inspiracion para tocar la bata gracias y hasta luego

    *D A R O N*

  45. Epa SOy de Venezuelaa..!

    chamooo..! siempre va a salir un baterista mas arrechooo ke otroo..! nahwebonaaa..! no han escuchaoo al alumnito de aquiles priester ..! Eloy Casagrandee..! jaja corta edad y nahwara le mete bien..!
    PErooo Hay muchiiiiisimooos bateristas buenoo..!
    mi influencia es mike portnoy..! xq no tanto como baterista sino como compositor de canciones…! cortes..! muteo..! tooodoo Osea tener la capacidad de hacer muuuchas canciones.. y a veces cn melodia y tooh ..! me gusta el estilo de el alumno de dennis chamber .. tony royster..! nah q va es un webillooo..! aunke aquiles Verrooooo..! tiene muchiiiisima coordinaciooon..!

    todo depende del estilooo weon..!
    y Siempre ser humildee..1

    O.O

    el mismo criss adler.!
    thomas lang
    gavin harrison

  46. Aquiles con Dave Lombardo son los mejores.

  47. QUE DICEN DE GAVIN HARRISON..O DE DANNY CAREY…O DEL GENIAL JASON RULLO DE SYMPHONY X…SALUDOS DESDE TIERRA DEL FUEGO ARGENTINA!!!

  48. Sin duda alguna aquiles es un monstruo en la forma de tocar la bataca en pocas palabras es mucho mejor que MIKE PORTNOY aunque tambien es muy bueno pero yo pienso que aquiles es el mejor, yo tambien toco la bataca y see lo que hace aquiles, el es un maestro para mi AQUILES PRIESTER es el mejor del mundo y yo me considero mas que su fan saludos a toda la bandera metalera y fans de aquiles. desde leon guanajuato.


Responder

